La mujer arrollada por un colectivo perdió una pierna por el siniestro

La víctima seguía internada este jueves luego de superar la amputación en el hospital.

La escena provocó conmoción en Urquiza e Italia. (@pmontenegro1981)
La escena provocó conmoción en Urquiza e Italia. (@pmontenegro1981)

Los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) le amputaron una pierna a la mujer que fue atropellada por un colectivo este miércoles al mediodía en el centro de la ciudad.

Según informaron fuentes del centro de salud, la paciente permanecía estable después de la cirugía a la que fue sometida por las lesiones que sufrió cuando fue embestida por un coche de la línea 136 en la esquina de Urquiza e Italia.

La víctima de 62 años fue asistida en primera instancia por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), cuyo personal la trasladó luego al efector de Pellegrini y Vera Mujica. Allí constataron que presentaba múltiples fracturas luego de ser arrollada por el ómnibus que doblaba hacia el norte en esa intersección.

Si bien quedó fuera de peligro una vez que fue atendida, los médicos confirmaron que hubo que amputar la pierna izquierda de la mujer, ya que la misma estaba comprometida a nivel vascular y muscular. Mientras tanto, el chofer había quedado demorado por orden de la Fiscalía.

Fotografía: @pmontenegro1981.