Organizan marcha contra el bullying tras la muerte de una menor en Santa Fe

La adolescente fue hallada sin vida el pasado domingo en su vivienda. Sus familiares, conmocionados, piden por medidas de prevención.  

Organizan marcha contra el bullying tras la muerte de una menor en Santa Fe
La joven se quitó la vida el pasado domingo en la ciudad capital\u002E (Aire de Santa Fe)

Un caso de bullying que terminó con el suicidio de una chica en la ciudad de Santa Fe volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre esta problemática y qué medidas de prevención se toman desde el Ministerio de Educación provincial y los establecimientos educativos para que este tipo de hechos no sucedan.

La chica se llamaba Milena Gauna y fue hallada sin vida el último domingo en el interior de su vivienda, ubicada en Matheu al 5000 de la ciudad capital. La joven se encontraba sola luego de que su madre saliera con su hermano de ocho años, a quien tenía que llevar a un cumpleaños. En ese lapso de tiempo, la muchacha tomó la trágica decisión.

Cuando su madre volvió se encontró con la terrible escena y trasladó a su hija al hospital Mira y López, donde llegó ya sin vida.

A sólo tres días del suceso, los familiares todavía no salen del asombro por la decisión que tomó la chica y apuntaron contra el colegio Nuestra Señora del Huerto de la capital provincial, institución a la que Milena asistía y donde vivía un verdadero calvario por las cargadas sufridas de parte de sus compañeras.

La joven se quitó la vida el pasado domingo en la ciudad capital. (Aire de Santa Fe)
La joven se quitó la vida el pasado domingo en la ciudad capital. (Aire de Santa Fe)

"Ni la directora del Huerto ni nadie tomó medidas, las compañeras la dejaban de lado", relató a al emisora Aire de Santa Fe, María Isabel, la abuela de la adolescente.

La abuela contó que Milena "venía todos los días de la escuela llorando. Desde tercer año que sufría bullying y hasta llegaron a pegarle una vez". La situación la superó de tal manera que incluso "tuvo que abandonar la escuela, no quería ir más", dijo.

El familiar contó además que su nieta iba a ese colegio "desde los 3 años y no hicieron nada por ella". Y agregó que al momento del trágico suceso, Milena "estaba con psicólogo".

"Le decían vos sos más pobre, no tenés ropa, una de ellas le hacía la vida imposible. Se mató por el bullying", relató con profundo pesar.

Lo cierto es que los familiares decidieron no quedarse sólo con el dolor de la pérdida y el próximo sábado 9 de junio se concentrarán en Plaza del Soldado de la capital provincial para luego marchar a Casa de Gobierno y exigir medidas de prevención que eviten nuevos casos.