Mientras gestiona la continuidad de algunos futbolistas que están en el club, la dirigencia de Newell's también intenta avanzar en la contratación de algunos jugadores que permitan reforzar el equipo, a pedido del técnico Omar De Felippe. Uno de los apuntados es un zaguero colombiano que milita en el fútbol de Brasil.
Se trata de Oswaldo Henríquez, de 29 años, que juega en el Sport Recife del país vecino. El nombre fue acercado por un intermediario y recibió el visto bueno del técnico, habida cuenta de que es un defensor derecho de buena estatura y experiencia.
De todas maneras, la negociación no será sencilla debido al contrato alto que tiene el futbolista en ese club. A esto hay que sumarle que Colón de Santa Fe también lo tiene en la mira y se encuentra en mejor posición desde lo económico para contar con él.
Además del dos, la directiva también busca cumplir las otras exigencias del entrenador: un cuatro, un ocho y el nueve para acompañar al portugués Luis Leal. En todos los casos, el club leproso debe utilizar el ingenio ya que las operaciones deben ser a préstamo con cargos bajos y contratos no onerosos, además de tener la autorización del juez Fabián Bellizia.