Casi medio centenar de estudiantes de un pueblo santafesino fueron recompensados por sus buenas notas gracias a la promoción que lanzó una nueva heladería local, la cual prometió un cucurucho de regalo por cada prueba con la máxima calificación.
"Alrededor de 45 chicos vinieron a buscar su premio y fue un éxito. Los padres y los profesores incluso los incentivaban", recordó Ornela Barizone, la dueña del comercio que se volvió furor entre quienes cursan estudios primarios y secundarios en Elortondo, cerca de Venado Tuerto y Melincué.
Matemática, inglés, música y ciencias naturales fueron algunas de las materias en las que hubo evaluaciones calificadas con 10, según el relevamiento que hicieron los propietarios de Dulcideas. Más allá de que la campaña de marketing sedujo rápidamente a los niños, los comerciantes se tomaron el trabajo de verificar que los exámenes estén sellados y firmados por personal de alguna de las cinco escuelas que funcionan en la comuna.
En diálogo con 5RTV, la heladera encargada de premiar a los estudiantes confirmó que los chicos se esforzaron más en su estudio gracias a la promoción e incluso "algunos se ponían mal porque se sacaban 9,20 o 9,50".
A casi seis meses de poner en marcha el emprendimiento junto con su marido, Barizone se mostró gratamente sorprendida por el impacto de la propuesta que lanzaron solamente para mayo. Luego de ver los buenos resultados entre los más chicos, los encargados del local apuestan a seguir por esa senda e invitaron a participar de un canje de figuritas de Rusia 2018 como parte del "mes del Mundial".