Contigiani y el aborto: "Cuando me fueron a buscar como candidato ya sabían quién era como persona"

El diputado del Frente Progresista dijo estar seguro de su pronunciamiento contra la despenalización pese a los planteos de otros integrantes de su coalición política.

Contigiani salió a contestarle a quienes lo critican sobre su postura en contra del aborto. (Archivo)
Contigiani salió a contestarle a quienes lo critican sobre su postura en contra del aborto. (Archivo)

"Cuando me fueron a buscar como primer candidato, y me honra, ya sabían quién era yo como persona. Es una convicción de siempre. Durante la campaña electoral hablé del tema, hay registros", así argumentó este lunes el diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, que quedó en medio de la polémica por su resistencia a votar a favor de la despenalización del aborto, hecho que le valió críticas de sus propios compañeros de coalición política.

El legislador que asumió el 10 de diciembre pasado dijo no estar "para nada de acuerdo en abordar el aborto como un derecho a elegir. Me aferro a la convicción de que el pueblo debe defender la vida. No podemos resolver problemas sociales colateralmente al eliminar la vida por nacer".

La votación, prevista para este 13 de junio y de la cual Contigiani ya adelantó que se expresará en contra, ha generado controversias puertas adentro del Frente Progresista Civico y Social, cuyas principales figuras -el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein- se han manifestado la adhesión a la despenalización.

"A la semana 14, (el feto) duerme y despierta con la madre, tiene uñas, retina formada, estructura cerebral concreta, responde ante movimientos espontáneos. No puedo disociar la justicia social con la vida por nacer", insistió.

Sobre las críticas, Contigiani manifestó "no estar pasando los mejores días" aunque aclaró "estar tranquilo con su decisión".

Sobre todo en Twitter se pudieron leer críticas a CoContigiani y su posicionamiento en disonancia con lo expresado en pleno por el Frente Progresista.