El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti criticó este sábado al gobierno nacional por haber "incrementado la pobreza en un año" y llamó al socialismo a "ser una alternativa frente a un gobierno de ajuste".
"Los socialistas tenemos la obligación de recuperar nuestra identidad, generando oportunidades para los más desfavorecidos y ampliando la democracia; tenemos la obligación de hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos", sostuvo el ex gobernador en el campamento de la Juventud Socialista.
Además esbozó: "No será posible construirla sin militancia. Todos aquellos que se acercan merecen ser recibidos e incorporados. Y tener un ámbito de acción".
"Debemos fortalecer nuestro trabajo y nuestra lucha cotidiana. La formación política, la discusión de ideas, el estudio y el trabajo cotidiano; los socialistas somos, esencialmente, reformistas", dijo Bonfatti.
El dirigente llamó a "formar un frente que incluya a partidos políticos, a organizaciones y a todos los que apuesten a una salida solidaria y plural; los socialistas estamos en el camino, y vamos a construir esa alternativa desde la pluralidad de voces y la diversidad".
"En 120 años de historia que tiene el PS, tuvieron lugar importantes luchas y batallas que generaron transformaciones reales en la sociedad. Hoy, el mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él. Hay que tomar en cuenta los cambios en la producción y en las relaciones sociales", indicó el diputado.
"Debemos reafirmar, en tal sentido, nuestra propuesta política de progreso e igualdad. Frente a un gobierno que en un año ha incrementado la pobreza a un 32,2 por ciento y ha desarrollado políticas que llevaron a una caída del salario real, es precisa una mirada humana y comprometida", culminó.