Presentaron oficialmente una pieza promocional de la película "Rosario, un clásico de amor y fútbol", una coproducción internacional que tiene como eje central una historia romántica atravesada por el tradicional folklore que rodea la rivalidad entre leprosos y canallas.
El hotel Savoy fue el escenario donde se exhibió un fragmento de dos minutos y medio del filme que estará en cartelera el segundo semestre de 2019.
El texto del filme, narrado en clave romántica al estilo de las comedias norteamericanas, corre por cuenta Marcos Osorio Vidal, guionista de reconocidos éxitos como Los Simuladores, Tiempo Final, Hermanos y Detectives, La Fragilidad de los Cuerpos y El Jardín de Bronce, entre otros.
La dirección está a cargo de Bruno Hernández, cuya ópera prima (8 Tiros, 2016) fue vendida a Sony International para su distribución en cadenas televisivas de toda la región. Anteriormente participó en diversas películas, series y en más de 100 comerciales.
El largometraje, cuyo rodaje está previsto para los últimos meses de este año, es producido por 3lemon, empresa italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia con la bandera 'digital first' en la concepción de todos los proyectos que acomete.
La pieza proyectada este jueves, en tanto, fue encargada a la firma MediaPro, líder mundial en la industria audiovisual y responsable de la producción de Vicky Cristina Barcelona (2008), Medianoche en París (2011) y Messi (2014), entre otras piezas.
Fernando Monzón, responsable de 3lemon, comentó que decidió apostar por esta película tras un encuentro en Panamá con Jorge Valdano: "El me entusiasmó con esta ciudad, me habló de sus personajes, de su pasión por el fútbol, por la amistad, por la familia, y del Negro Fontanarrosa. Ahora que pude venir, me doy cuenta de que Rosario es cien por ciento cómo me la contó, y la idea es reflejar esos valores", afirmó.