Santa Fe autoriza a las escuelas a pasar los partidos de Argentina en horario de clase

El Ministerio de Educación se expidió en torno al abordaje de la Copa del Mundo en las aulas. Hay dos partidos en primera fase que coinciden con el cursado de los alumnos.

El Mundial 2018 se podrá ver en las escuelas de Santa Fe. (Archivo)
El Mundial 2018 se podrá ver en las escuelas de Santa Fe. (Archivo)

Como ya ocurrió durante la disputa de los partidos en el Mundial de Brasil en 2014, este año los alumnos de las escuelas de Santa Fe podrán ver los partidos en las aulas siempre y cuando coincidan con el horario de clase,

La medida fue confirmada por autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, siempre y cuando se aplique un abordaje pedagógico de los encuentros. "Cuando se juegan los partidos de Argentina y coincidan con los horarios de clase, ahí habilitamos que se puedan mirar los partidos y vincular esos fenómenos con elementos que están prescritos en la currícula", indicó Oscar Di Paolo, secretario de Educación de Santa Fe.

"Trabajar la sede del mundial implica abarcar la geografía, la geopolítica, la sociología, la historia, la etnografía, etc. que tiene que ver la ciudadanía y lo ideológico de manera que se generen debates. La sede del mundial se puede deconstruir"., dijo en funcionario en contacto con Radio Eme, de la capital provincial.

En primera fase, la Selección Nacional disputará dos partidos que coincidirán con el cursado. Por un lado el encuentro con Croacia, a disputarse a las 15 del jueves, y el juego con Nigeria el martes 26,también a las 15.

Para estos casos, no obstante, por el momento no hay un protocolo de aplicación de contenidos. “Cada institución educativa lo ajusta a su calidad y territorio. Cada docente puede adaptar las curriculas a las distintas circunstancias que se presenten, ellos están más que capacitados. Lo que se va a hacer es trabajar sobre los países. La creatividad da lugar a explorar distintos temas”, expresó Di Paolo.