Los directivos de Rosario Central y Newell's Old Boys, que habían acordado en una reunión disputar una serie de amistosos entre ellos en este receso para desdramatizar estos encuentros en Rosario, ahora ponen en duda esta posibilidad.
Consultado en Radio 2, el vicepresidente Juan Matías precisó: "Estos clásicos no se van a jugar, acordate lo que te digo, por diferente motivos".
A la hora de explicar el por qué de la decisión, el directivo leproso apuntó a Damico, quien fue "a la reunión sin avisarnos, por su cuenta, y le va a salir mal". Y añadió: "Se maneja en muchos temas solo".
Por su lado, el vicepresidente canalla Ricardo Carloni sostuvo que "las fechas son un problema porque el equipo estará en pleno proceso de pretemporada con Edgardo Bauza".
El dirigente centralista también dijo que el equipo auriazul juega "Copa Argentina –frente a Juventud Antoniana de Salta– y hay que planificar todo". Por este motivo, "hay que esperar un poco todavía para confirmar los clásicos", agregó.
Por lo pronto, desde la cartera de Seguridad de la provincia dieron el visto bueno desde un primer momento para que se jueguen estos encuentros y ahora se sorprendieron al ver que la postura de ambos clubes no es tan firme como antes.
"Ellos sabían que se jugaban una importante parada y ninguno de los directivos objetó nada, al contrario, saben que se recaudará una suma importante que rondaría los 8 millones de pesos para cada club", manifestó Diego Maio, responsable en los espectáculos deportivos en Santa Fe.
Lo cierto es que lo que parecía un hecho, ahora no lo es y tanto desde el lado canalla como del leproso parecen tener la cabeza exclusivamente en la pretemporada y en el mercado de pases. ¿Peligran los amistosos?
Foto: Franco Trovato