"Esto va a volar, de eso no tengo dudas". Así se claro tiene el objetivo Cristian "Nito" Reniero, el joven universitario de 23 años que todos los fines de semana, en la localidad santafesina de Avellaneda, pasa horas en el taller armando un helicóptero, artefacto que nunca piloteó y con el que tuvo contacto una sola vez en un hangar, sin despegar los pies de la tierra.
En rigor de verdad, la adolescencia de "Nito" estuvo cruzada por los "fierros". "He fabricado cinco motos, tres canoas y dos areneros. Lo mío es el armado de vehículos y fue así que hace algunos meses me fijé la premisa de construir un aparato más complejo. Por eso surgió la idea del helicóptero", relató el muchacho en contacto con Vía Rosario.
Estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe, durante las jornadas de cursado no ve la hora de llegar a su casa para trabajar en el prototipo. "La primera vez que vi un helicóptero fue hace 3 meses. A través de un contacto logré acercarme a uno de las aeronaves del gobierno provincial. Me subí observé en detalle la máquina pero nunca volé", precisó.
Con planos, cálculos en computadora y muchas horas hombre manipulando herramientas, Cristian es el único hacedor de su sueño. "Trabajo en soledad, aunque están mis padres, mi hermano y amigos que siempre dan una mano, aunque sea cebando mate", dijo el joven que cursa el cuarto año que, contra todo pronóstico, sostuvo que desde el ámbito académico no cosechó demasiadas adhesiones.
"Me doy cuenta que cuando les consulto algo muy específico a los docentes no saben qué responder", reveló entre risas el muchacho, que para sostener económicamente su proyecto realiza trabajos de mecánica para terceros. "Las motos, las canoas y los areneros las vendí y con cada venta también pude ir solventando el proyecto siguiente", sumó.
Aficionado a la vida en el río remando o tirando la caña de pescar, el plan de "Nito" es pilotear su máquina. "La voy a volar yo y ya estoy empezando a estudiar en casa lo básico para estar al mando", puntualizó el joven que con respecto al armado contó que la máquina está avanzada en un 80 por ciento.