Un anciano falleció tras ser atropellado por un auto y la persona que manejaba huyó

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima de 79 años había sido internada este sábado casi a la noche.

Marcelino Pignolo fue atendido en el Sanatorio Güemes. (Google Street View)
Marcelino Pignolo fue atendido en el Sanatorio Güemes. (Google Street View)

Un hombre de 79 años que había sido atropellado el día anterior falleció este domingo por la mañana debido a las lesiones que sufrió y la Justicia rosarina confirmó que la persona que iba al volante escapó del lugar después del impacto.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la víctima se encontraba internada en el Sanatorio Güemes desde la noche del sábado, cuando fue trasladado de urgencia desde Buenos Aires y Montevideo. En esa esquina un automóvil lo embistió y luego se dio a la fuga.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, el siniestro se produjo alrededor de las 19.20 en la zona cercana a la Plaza López. Allí Marcelino Pignolo sufrió politraumatismos y finalmente falleció este domingo a las 11.30 en el efector de barrio Pichincha.

Tras ser notificadas sobre el deceso, fuentes de la unidad de Homicidios Culposos detallaron que el vehículo involucrado aún no había sido identificado. En ese contexto se esperaba el resultado del relevamiento de cámaras de seguridad, así como el levantamiento de rastros y las fotografías tomadas en la intersección. Mientras tanto, la Fiscalía seguía buscando testigos que permitieran establecer la mecánica del impacto.