Confirmaron que en breve iniciará la reconversión de la Ruta 33 en Autopista

La obra sobre la vía que une Rosario con Rufino estaba en duda por los recortes del Gobierno nacional.

Reconversión ruta 33 en autopista
Reconversión ruta 33 en autopista

En los próximos días iniciará la primera etapa para la reconversión de la Ruta Nacional 33 en Autopista, según confirmaron desde el municipio de Rufino y Vialidad Nacional. La confirmación llegó luego de una movilización exigiendo que no se volviera a postergar la obra.

La 33 une Rosario con Rufino, y el pedido de reconversión en autopista es un viejo reclamo, ante la gran cantidad de accidentes que se producen en una vía en la que circulan unos 5 mil vehículos por día.

La primera parte de la obra, que implica un tramo de 70 kilómetros entre el cruce con la ruta nacional Nº 7 y el acceso a San Eduardo, cuenta con un presupuesto de $3.500 millones y fue adjudicada a la UTE Supercemento Saic y José Castellone Construcciones Civiles.

Inicialmente estaba previsto que comenzara a fines del año pasado, pero se postergó para inicios de 2018. Sin embargo los recortes anunciados por el Gobierno nacional para bajar el déficit fiscal pusieron un cono de sombras respecto a su realización.

Ante la falta de novedades, vecinos de Rufino marcharon exigiendo su realización, y ahora el municipio salió ratificar su realización. "La empresa ya anunció que comenzará a trabajar entre esta semana y la próxima. Además, se están definiendo las canteras de tierra para empezar con el acarreo de la misma y el obrador se instalará en Rufino", indicaron mediante un comunicado.

Cabe resaltar que desde Vialidad Nacional confirmaron a Vía Rosario esa información, aunque todavía no se conoce a ciencia cierta cuándo comenzarán los trabajos.