Central haría la pretemporada en Costa Rica a principios de julio

La decisión estaría ligada a un pedido del técnico  Bauza, quien tiene la intención de sacar al plantel de la ciudad de Rosario.

El Canalla define dónde realizará la pretemporada. (Rosario Central)
El Canalla define dónde realizará la pretemporada. (Rosario Central)

El plantel profesional de Rosario Central haría la pretemporada en Costa Rica en los primeros días de julio, después de regresar al trabajo a mediados de junio, informó este miércoles una fuente canalla.

"Lo estamos definiendo entre hoy y mañana", señaló a Télam un allegado a la comisión directiva del club de Arroyito sobre el pedido del flamente director técnico Edgardo Bauza, quien tiene la intención de sacar al plantel de la ciudad de Rosario durante una parte de la pretemporada.

La idea del cuerpo técnico y de los dirigentes de Central es que el plantel trabaje en el predio de Arroyo Seco cuando regrese de las vacaciones el lunes 18 de junio. Y que en julio continúe con la preparación en otro lugar.

"Una de las posibilidades es la costa atlántica bonaerense, pero la falta de canchas con buenos pisos para practicar reduce el abanico de posibilidades a la ciudad de Mar del Plata", señalaron desde el club auriazul.

La oferta de hacer la pretemporada en Costa Rica fue hecha a Central por el ex delantero canalla oriundo de ese país, Paulo Wanchope, a través del empresario futbolístico Adrián Gau, junto al coordinador de inferiores Cristian "Kily" González, y al ex jugador centralista Horacio "Petaco" Carbonari.

En tanto, el cuerpo técnico, el director deportivo Mauro Cetto y los dirigentes encargados del fútbol comenzaron a delinear el futuro plantel, entre los jugadores que no seguirán porque se les vence el contrato a préstamo y los refuerzos que pidió Bauza.

En este sentido, el Patón apuntó a varios ex jugadores que dirigió en San Lorenzo, como el arquero Cristian Alvarez, los defensores Víctor Salazar, Matías Caruzzo y Walter Kannemann, los volantes Julio Buffarini y Juan Mercier, y el delantero Martín Cauteruccio.