Bauza fue presentado en Central: "No conozco otro objetivo que no sea salir campeón"

El flamante técnico canalla dio sus primeras impresiones como nuevo técnico auriazul.

El Patón fue presentado en Central. (CARC)
El Patón fue presentado en Central. (CARC)

Edgardo Bauza fue presentado este martes como nuevo director técnico de Central. En el acto oficial, el Patón se mostró muy contento por volver al club auriazul tras 17 años. "Es una satisfacción muy grande estar en Central", dijo.

"Hace mucho tiempo que no venía al estadio y realmente es muy grande la responsabilidad, la asumimos como hicimos siempre", señaló el Patón en el inicio de la conferencia. Y añadió: "Estamos felices de empezar a trabajar. Vamoa a hacer todo para que el equipo mejore".

Consultado sobre cómo encontró al club en esta vuelta, Bauza comentó: "Me encontré con un club mucho mejor en cuanto a las instalaciones y las posibilidades". Y agregó que está contento porque la institución "ha seguido creciendo. Eso me pone feliz porque yo soy hincha de Central".

Cuando le preguntaron por el presente canalla, el Patón hizo varios análisis. Desde los puestos individuales, Central tiene un buen plantel. Si lo analizás desde los números, no es bueno". Más allá de esto, el ex técnico de San Lorenzo manifestó que "hay mucha gente para poder mejorar" y que eso "lo estamos planificando".

Acerca de los objetivos para la próxima temporada, el entrenador dijo: "No conozco otro objetivo que no sea salir campeón pero para poder pelear un campeonato tenemos que mejorar el trabajo y jerarquizar el plantel". En ese sentido, y analizando la última campaña, mencionó la importancia de "bajar los 41 goles en contra" y de "sumar cuatro jugadores".

De cara a las próximas semanas, el Patón indicó que "la idea es que el plantel empiece a trabajar el 18 de junio" y que para esa fecha "estén los refuerzos".

Marco Ruben puso en duda su continuidad de cara a la próxima temporada. Al respecto dijo: "Voy a hablar con él y con varios jugadores más porque los necesitamos". Y añadió que el delantero surgido en las divisiones inferiores "es un jugador de jerarquía y si lo podemos convencer para que se quede, mejor".

Por último, sobre su abrupta salida de la selección Argentina, Bauza esbozó que ocurrió "por una cuestión dirigencial". Y agregó: "Ahora hay otro técnico y le deseo lo mejor. Ojala que Argentina pueda hacer un gran mundial".