Cómo fue la primera noche de "Kiki" en el regreso con la familia que lo cuidó durante casi dos años

El pequeño de 3 años volvió al hogar de tránsito después de 4 meses de ausencia. El matrimonio reclama la adopción definitiva.

\
\

"Agachó la cabecita, nos miró y se sonrió de oreja a oreja. Inmediatamente después me pidió y upa y empezó a jugar con mi barba", así describió Sergio Gigliotti a Vía Rosario los primeros minutos del reencuentro con "Kiki", el pequeño que con su mujer cuidó durante más de un año bajo el encuadre de familia solidaria, y que tras un fallo de segunda instancia judicial lograron recuperar después de cuatro meses.

La resolución de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial​ de la ciudad de Santa Fe se conoció este martes y por la tarde Gigliotti y su esposa, Cristina Morla, recibieron en guarda al niño de 3 años hasta que se defina la adopción definitiva.

El alejamiento de "Kiki" de la pareja santafesina que inició una campaña para recuperarlo se produjo hace cuatro meses, por decisión de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, que decidió trasladarlo a otra familia solidaria privilegiando que el niño estuviera cerca de su hermano de sangre.

Gigliotti y su mujer lograron reencontrarse con "Kiki". (Archivo)
Gigliotti y su mujer lograron reencontrarse con "Kiki". (Archivo)

"Apenas la vio a Cristina enseguida le dijo 'mami'. Esto demuestra que el vícunlo con 'Kiki' no era una ilsusión nuestra, sino que es algo real", argumentó el hombre que se ilusiona con la posibilidad de obtener la guarda definitiva.

"Pudo dormir de corrido. Ésa era una gran preocupación nuestra, pero hoy se levantó sonriendo y haciendo monerías", describió Sergio sobre las primeras horas del reencuentro.

El protocolo de actuación alrededor del programa de familias solidarias establece que los menores pueden estar un máximo de 6 meses en el hogar de tránsito, algo que en el caso de "Kiki" se extendió por más de un año. "Los vínculos no son procedimientos matemáticos. En el caso de 'Kiki' fue él quien nos eligió como sus padres y el Estado debe atender ésa situación", explicó Gigliotti.

"Estamos convencidos de que 'Kiki' va a ser nuestro hijo", apostó el hombre que ya disfruta dle reencuentro con el pequeño.