Sorpresivo fallo ordena que 'Kiki' vuelva con la familia solidaria que lo cuidó por más de un año

La familia Gigliotti aguarda el reencuentro con el niño de tres años que en enero fue retirado de su hogar.

Gigliotti y su mujer encararon una fuerte campaña para obtener la adopción de \
Gigliotti y su mujer encararon una fuerte campaña para obtener la adopción de \

Luego de cuatro meses de una ardua lucha, la Justicia resolvió que "Kiki" sea restituido a la familia solidaria de Cristina Morla y Sergio Gigliotti, luego de que por decisión de Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia el niño de tres años les fuera arrebatado.

"Estimo que en lo inmediato ya estaremos con 'Kiki', si no es hoy será mañana", comentó emocionado Sergio en diálogo con Via Rosario respecto al fallo conocido este martes de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial​.

La familia solidaria Juntó más de 120 mil firmas para que "Kiki" esté con ellos.
La familia solidaria Juntó más de 120 mil firmas para que "Kiki" esté con ellos.

​"Los procedimientos administrativos y judiciales que conciernen la protección de los derechos humanos de niñas y niños, particularmente aquellos procesos judiciales relacionados con la adopción, la guarda y la custodia de los niñas y niños que se encuentra en su primera infancia, (...) deben ser manejados con una diligencia excepcional por parte de las autoridades", advirtió la Cámara.

El menor estuvo al cuidado de la pareja santafesina durante un año y siete meses, a partir de la inscripción de ellos en el programa provincial que busca un hogar temporal para los niños en situaciones de vulnerabilidad. En enero , al vencerse los plazos establecidos, fue enviado a la casa de otra familia solidaria para que confraternizara con uno de sus hermanos, en medio de una situación de mucha tensión.

El matrimonio en los últimos meses realizó múltiples presentaciones en la Justicia y pese al reves judicial del Tribunal Colegiado de Familia N° 3 que avaló el proceder de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de retirar a "Kiki" de su hogar, ellos no bajaron los brazos.

Sergio Gigliotti y "kiki", antes de separarse. (Twitter)
Sergio Gigliotti y "kiki", antes de separarse. (Twitter)

"Fue muy difícil", alcanzó a decir sergio antes de agradecer a las personas, entre ellos algunos famosos, que apoyaron su reclamo para que el niño vuelva con ellos.

"Va a estar con nosotros hasta que se decida la cuestión de fondo que es la adopción. Tenemos la ilusión de que nos la otorguen", deseó.