El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la comercialización en todo el territorio provincial y dispuso el decomiso de los productos "Provenzal" y "Pimentón extra" de la firma Ridolfo Hnos. Distribuciones ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informó la Assal, se pidió a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de esa ciudad información sobre la empresa y sus prodctos lo que arrojó que “el Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) Nº 010003816 es inexistente”.
Además, los informes de laboratorio de la Agencia, en cuanto al parámetro de rotulación, concluyeron que las muestras analizadas “no son conformes a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), ley Nº 18.284, debido a que el RNE indicado en los rótulos es inexistente y que no declara toda la información que es obligatoria”.
Por este motivo, el secretario de la Assal, Raúl Samitier, precisó que "al ser inexistente el RNE el producto carece de la trazabilidad, que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte del producto alimenticio citado, lo cual representa peligros y riesgos ante su eventual circulación, distribución y consumo". En consecuencia es necesario establecer "una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los peligros y riesgos".
De esta manera se prohibió la comercialización y decomiso de los productos “Provenzal” y “Pimentón extra” de la firma.