El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes con el coordinador de ministerios Nicolás Dujovne para presentar la contrapropuesta de Santa Fe al plan de pago de la deuda por coparticipación que mantiene la Nación con la provincia.
"Insistimos en la necesidad de contar con algún mecanismo de actualización de los bonos para evitar que se devalúen con el paso del tiempo y los índices inflacionarios que se van a mantener por algunos años, más allá de los pronósticos del Gobierno", explicó el mandatario provincial luego de su visita al Ministerio de Economía.
El ex intendente rosarino estuvo acompañado por su ministro de Hacienda Gonzalo Saglione, quien más temprano se había referido a las condiciones que pretende la Casa Gris y agregó el reclamo de "una cláusula de garantía" para ejecutar las obras que representan junto a los documentos un total de 22 mil millones de pesos.
Lifschitz remarcó que el Ejecutivo aspira a "garantizar que el pago de la deuda en bonos se pueda sostener en el tiempo" y subrayó: "Esto va a involucrar a varios gobiernos y queremos ser muy responsables".
La charla con Dujovne en la ciudad de Buenos Aires duró algo más de una hora y concluyó sin principio de acuerdo, según dejaron trascender fuentes vinculadas a la administración del Frente Progresista.