Confirmada la llegada de Edgardo Bauza como técnico de la Primera División, la dirigencia se centrará en las próximas semanas en el arribo de refuerzos y también en la renovación de algunos vínculos que vencen el 30 de junio próximo.
Los futbolistas que son analizados por el nuevo entrenador y por la directiva son seis. Entre los que contaron con varios minutos aparecen Fernando Tobio, Paulo Ferrari y Germán Herrera. De los tres jugadores, el único que cumplió fue el chaqueño, que también manifestó su intención de continuar en la institución de Arroyito. El ex Vélez es evaluado por el nuevo entrenador mientras que el Loncho se sentará a hablar con los directivos al regreso de las vacaciones.
Los otros tres jugadores a los que se les vence el vínculo son el arquero Emilio Di Fulvio, y los marcadores centrales Luciano Recalde y Marcelo Ortiz. Éste último se lesionó gravemente y no pudo actuar en este último semestre.
Más allá de que cada decisión dependerá del visto bueno de Bauza, casi con seguridad Herrera continuará en el Canalla ya que el vínculo que posee con el club incluye objetivos por cumplir. Al llegar a esas metas, el jugador tiene una cláusula de renovación a su favor y por ende puede de manera unilateral extender por un año más su contrato.
El caso de Tobio es más complicado. El zaguero central, de 28 años, está a préstamo del Palmeiras de Brasil, donde tiene un contrato hasta mediados del año próximo. Si Central quisiera seguir contando con el jugador, el elenco brasileño debería negociar una extensión en el contrato o en su defecto venderlo para recuperar parte de lo invertido en el ex Vélez.
Lo cierto es que el rendimiento del central y la gran cantidad de expulsiones en los 20 partidos disputados con la casaca canalla no le juegan a favor y podría ser determinante a la hora de definir su continuidad.
Respecto a Ferrari, la directiva se reuniría con el defensor al término de las vacaciones y allí quedaría definido si continúa en el equipo o busca nuevos horizontes.
En tanto, de los otros tres futbolistas que definen su situación en junio próximo, el único que tendría chances de continuar en el Canalla sería Ortiz. El pase del defensor pertenece a Boca Unidos de Corrientes y sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre pasado. Desde la dirigencia existe la intención de renovar por un año más el vínculo pero aguardan el visto bueno del nuevo entrenador.