Más de 700 garrafas fueron recuperadas tras el robo al que las transportaba por la autopista a Buenos Aires el lunes, a la altura de la salida a la empresa Cargill. Los tubos están valuados en un millón de pesos. Se logró detener a una persona y otra se encuentra prófuga.
La policía pudo rastrear el cargamento de la firma Hipergas luego de una semana de investigaciones y este viernes montó un operativo al anochecer para tomar por sorpresa a los delincuentes.
Se allanaron dos casas, una en Villa Amelia donde los uniformados fueron atendidos por la esposa del hombre buscado que manifestó que había viajado por motivos laborales. Allí, encontraron un vehículo Volkswagen Vento de color gris oscuro, que fue secuestrado al igual que el celular de la mujer.
En Alvear, se detuvo a Pablo Jesús S., de 30 años, quien tenía en su vivienda 618 garrafas de 10 kilos, 61 de 15 kilos, 37 de 15 kilos para auto elevador, 26 tubos de 45 kilos y ocho de 30 kilos, valuados en un millón de pesos. También se secuestraron dos cartuchos de calibre 12/70 y 26 calibre 22.
Este hombre junto al prófugo Fernando Raúl M., de 41 años, serán acusados de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento por el atraco perpetrado el lunes pasado alrededor de las 14 en la autopista a Buenos Aires, a la altura de la salida a la empresa Cargill.
Según el chofer, tres hombres armados a bordo de un vehículo gris oscuro secuestraron el camión con toda su carga y lo retuvieron algunas horas.