Fascendini: "Cornejo debería ser presidente del partido 'me cago en los principios'"

El vicegobernador de Santa Fe empleó duros términos para contestarle al titular del Comité Nacional Radical que pidió que sus correligionarios en la provincia abandonen el Frente Progresista.

Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, y una dura crítica a Cornejo. (Archivo)
Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, y una dura crítica a Cornejo. (Archivo)

No fue el primero, pero quizás el que lanzó críticas más encendidas contra Alfredo Cornejo, el presidente del Comité nacional Radical. El vicegobernador Carlos Fascendini, no ahorró palabras y directamente dijo que el mandatario mendocino "debería ser presidente del partido 'me cago en los principios'".

Los planteos de Fascendini llegaron después de los dichos de Cornejo que instó a los radicales santafesinos a pasarse a Cambiemos para la campaña de cara a las presidenciales de 2018 y dijo que el Frente Progresista, que parte de los referentes provinciales de la UCR integran con el socialismo, "tiene fecha de vencimiento".

"Cumplimos lo que ha decidido la última convención de la UCR santafesina que ha sido integrar el Frente Progresista. La cuestión nacional ha sido definida en su momento dando libertad a los radicales de integrar Cambiemos u otra fuerza como puede ser el Frente Progresista", dijo el vicegobernador, en declaraciones al programa Rompecabezas, de Radio Cristal.

Pero más allá de aclarar que la voluntad de los radicales a nivel provincial que definida orgánicamente, Fascendini dijo que "Cornejo no tiene autoridad moral para decir lo que dijo sobre Santa Fe".

"Lo de Cornejo es inaudito, un tipo que fue alfonsinista, que estuvo en el kirchnerismo, que se hizo macrista y ni siquiera respeta lo que nos quiso imponer, no puede ser presidente del partido radical, debería ser presidente del partido "me cago en los principios'", puntualizó, ofuscado el vicegobernador.