Del Frade criticó el operativo en La Sexta: "No se comprende semejante operativo policial"

El diputado denunció que policías de civil se llevaron a una joven que estaba en defensa de un espacio comunitario.

Carlos Del Frade y Celeste Lepratti
Carlos Del Frade y Celeste Lepratti

El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, criticó el operativo policial llevado adelante en barrio La Sexta. "No se entiende semejante despliegue por tres familias que decidieron no irse", cuestionó y pidió apostar por el diálogo con estas personas.

"Ese proyecto de 320 viviendas se tenía que explicar a las 320 familias para que dejen el lugar con la promesa de retornar a la casa que se iba a levantar en consecuencia", indicó el legislador y agregó que sin embargo hubo familias que decidieron no irse, "porque necesitan más explicación, más tiempo".

Del Frade señaló que a raíz de esto, "hubo un hecho represivo muy fuerte de parte de la Policía de la provincia, con la presencia de aproximadamente 30 integrantes de la Guardia de Infantería. Hubo 20 heridos en total por perdigonadas de munición antitumulto y algunos golpes".

Asimismo, cuestionó el operativo policial "tan grande por algo que, según Diego Leone -Secretario del Hábitat de la provincia-, va a ser muy importante para las familias con una mejor calidad de vida". En cambio sugirió que "se tomen el tiempo para hablar con esas familia, porque no se comprende semejante despliegue por 3 familias que dijeron que no".

Por otro lado, el diputado denunció que policías de civil se llevaron a una joven, que estaba en defensa de un espacio comunitario ubicado en el barrio, con la excusa de ser testigo en un operativo, e intentaron obtener la documentación con la cual se iba a presentar un recurso de amparo para detener el desalojo.