Cayeron 60 milímetros de agua en una hora y sigue el alerta meteorológico

Hubo calles inundadas y localidades del área metropolitana con serias dificultades. Desde Defensa Civil dijeron que este fenómeno ocurre cada diez años.

En Rosario un diluvio se desató cerca de las 13.
En Rosario un diluvio se desató cerca de las 13.

Más de 60 milímetros de agua en una hora cayeron por el temporal que azotó este martes Rosario, y que originó importantes anegamientos. Desde Defensa Civil advirtieron que fenómenos de este tipo suceden una vez cada diez años. Sigue el alerta meteorológico.

La Municipalidad informó que entre las 13 y las 14 cayeron 63 milímetros de lluvia, de los cuales 46 lo hicieron en menos de media hora. El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, informó que el fenómeno meteorológico que se registró tiene una recurrencia aproximada de 10 años, por la cantidad de agua caída en un corto período, y remarcó que los principales inconvenientes se generaron por anegamientos.

En Villa Amelia, por caso, los vecinos denunciaban que el agua ya estaba ingresando dentro de las viviendas en un panorama que se repetía tras una semana.

Si bien la tormenta no se caracterizó por fuertes ráfagas de viento, los árboles caídos durante el temporal ascienden a algo más de una decena hasta el momento. Desde la Intendencia indicaron que ya hay cuadrillas trabajando para desobstaculizar la circulación en los sectores afectados y acelerar el desagüe en las arterias más comprometidas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para el sur de la provincia de Santa Fe y podrían registrarse nuevas precipitaciones en las próximas horas. Además, pidió a los vecinos "mantenerse en un lugar seguro, evitar traslados innecesarios en las próximas horas".