Los accidentes de tránsito en Santa Fe dejaron 153 víctimas fatales durante el 2018. Así lo registró el Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con datos actualizados a principio de esta semana.
Durante el 2017, la provincia se había posicionado segunda a nivel nacional en cantidad de fallecimientos según la ONG Luchemos por la Vida con 628 muertes, sin embargo desde la APSV aseguraron que se trataron de 430.
Asimismo, detallaron que durante el año 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. En cambio, entre los años 2015 y 2016, se exhibió una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.
Con información actualizada a principios de esta semana, el organismo oficial contabilizó 153 muertos en lo que va del 2018 lo que permite pensar que podría superarse la cifra del año pasado.
En el recuento de la APSV están incluidos los tres jóvenes que fallecieron este sábado en Timbúes tras colisionar de frente con un minibus que trasladaba obreros a una fábrica de la región y otras cuatro personas tras un choque en la Ruta 13, entre El Trébol y Carlos Pellegrini.