El gobernador santafesino Miguel Lifschitz recorrió la zona de Rafaela este lunes para avanzar en la asistencia tras el temporal que azotó la región y consideró que existe "la necesidad de que la Nación cuente con un fondo de emergencia preparado para estas situaciones".
El mandatario pidió que la partida en cuestión "tenga la magnitud suficiente como para dar respuestas, porque el fondo que existe actualmente tiene cifras muy escasas".
Según fuentes oficiales, la ciudad del centro oeste provincial padeció vientos de más de 100 kilómetros por hora y lluvias que generaron la acumulación de 120 milímetros a lo largo del domingo.
"La realidad es que está viniendo mucha agua, no solo en esta región sino también al sur de la provincia donde tenemos localidades afectadas", admitió Lifschitz.
Después de las tormentas, Rafaela quedó afectada por un corte de luz preventivo ante la caída de 200 árboles y postes de cableado eléctrico. Si bien el servicio fue restituido casi en "el 100% de la ciudad", este lunes restaban algunas zonas puntuales con inconvenientes.