A pocos días de anunciar un refuerzo en el presupuesto para obra pública en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo este domingo que Argentina actualmente es "un país complicado donde sólo se habla de tipo de cambio, tasas, de Fondo Monetario Internacional (FMI) y de inflación".
Durante el acto inaugural de la remodelación del bulevar Urquiza en San Lorenzo, el ex intendente rosarino insistió en que "el Estado tiene que hacer mas esfuerzos porque las obras son trabajo para la gente, mueven la economía y le dan confianza a los vecinos de que las cosas van cambiando y van mejorando".
"Estas obras son muy importantes: una nueva conexion vial, alternativa entre San Lorenzo y Rosario, que permita que el tránsito liviano pueda desplazarse sin tener el problema de los transportes de carga y camiones. Queremos convertir a este corredor que se extiende de Rosario hasta Timbués en un corredor con alta calidad de vida para vecinos y ciudadanos", destacó el mandatario.
Horas antes, la junta provincial del Partido Socialista (PS) planteó "la necesidad de lograr un gran acuerdo entre el sector del trabajo y el productivo para salir adelante" frente a la crisis y rechazó así el reciente acercamiento del Gobierno nacional hacia el FMI.
"La del FMI es una receta conocida, que implica un shock de ajuste (...), nos recuerda a los infiernos por los que ya transitó nuestro país", expresaron los dirigentes en la misma sintonía que su presidente y titular de la Cámara de diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Los referentes de la fuerza que encabeza el Frente Progresista consideran que "es momento de buscar otro tipo de soluciones, dejando de lado la soberbia y abriendo el juego". A su vez, advirtieron: "La bicicleta financiera no es un plan económico que nos incluya a todos".
En medio de las críticas al plan que lleva adelante Mauricio Macri y su gabinete económico, el PS recordó que ya están "vencidos todos los plazos" para el pago de la deuda de 54 mil millones de pesos a Santa Fe por coparticipación. No obstante, el partido de la rosa defendió la estrategia de Lifschitz como "contracara" del ajuste en obra pública y reinvidicó la idea de invertir "más fondos propios para alentar la economía".