El Ministerio Público de Acusación (MPA) difundió un video que muestra el momento en el que un delincuente recoge el supuesto pago por un secuestro virtual, sin embargo segundos después es atrapado por la policía. Este sábado lo imputaron y le dictaron prisión preventiva.
El jueves alrededor de la 1:50, Maximiliano Pablo Savani, junto a dos cómplices no identificados, llamó al teléfono fijo de una vivienda de San Martín al 3900. Mediante gritos y otros artilugios, simuló tener secuestrado a un familiar y exigió $20 mil para su liberación.
La familia decidió dar aviso a la policía que diagramó una estrategia para dar con el delincuente. Estas personas arrojaron una bolsa por el balcón, tal como le había pedido Savani, sólo que en lugar de contener dinero, tenía una papa.
El malviviente pasó con su moto y levantó el botín, pero momentos después fue detenido por la policía que lo estaba esperando. También le incautaron la moto Yamaha 125 en la que circulaba.
Este sábado, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, César Cabrera, lo imputó por extorsión en grado de tentativa en calidad de coautor. El juez de primera instancia, Pablo Pinto, aceptó la calificación y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.