Newell's jugó un enorme partido y derrotó 2 a 1 a Atlético Paranaense, pero no le alcanzó para remontar la serie y se quedó afuera de la Copa Sudamericana.
A diferencia del encuentro de ida, esta vez Omar De Felippe hizo un muy buen planteo, poblando la mitad de la cancha con Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello y Brian Rivero. La idea era clara: recuperar rápido y apostar a un ataque veloz.
Y el plan funcionó, porque la Lepra rápidamente se hizo de la pelota y del juego, de la mano de Víctor Figueroa y Héctor Fértoli. Precisamente el Rayo armó un jugadón de contragolpe y habilitó muy bien a Luis Leal, que marcó el primero a los '36.
Así se fueron al descanso, pero el complemento siguió con la misma tónica: presión en mitad de campo y juego rápido para los puntas. Tras un par de intentos de Fértoli y de Leal, la Pantera metió un gran frentazo tras un centro desde la izquierda y convirtió el segundo a los '65.
El gol fue un revulsivo para el rojinegro, que estaba a tan sólo uno de igualar la serie. Con un gran apoyo de la gente pese a la lluvia, Newell's fue por más y casi consigue la hazaña.
Primero lo tuvo Joaquín Torres, que ingresó en el complemento, con un buen disparo con comba al segundo palo que rechazó el guardavallas brasileño. Y luego el propio Leal, que tiró un pase, picó al vacío y su cabezazo pasó al ladito del palo.
Pero Ñuls se fue quedando sin nafta por el gran esfuerzo físico, y Paranaense lo aprovechó. En una de las pocas situaciones que tuvo en todo el partido, Nikao puso el descuento a los '85 y sentenció la historia.
Los hinchas rojinegros despidieron al equipo entre aplausos por el gran esfuerzo realizado, y ahora habrá que enfocarse en el cierre de la Superliga el lunes ante Gimnasia de La Plata.