Falleció una nena de cinco años e investigan si se trató de meningitis

La niña asistía al jardín "El Soldadito" de Puente Gallego. Autoridades del establecimiento junto a personal de Epidemiología de la provincia tomaron medidas preventivas.

La niña murió en las últimas horas en la ciudad de Rosario. (Archivo)
La niña murió en las últimas horas en la ciudad de Rosario. (Archivo)

Una nena de cinco años murió en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y desde Epidemiología de la provincia investigan si la causa de muerte fue por meningitis.

La niña asistía al jardín "El Soldadito" de barrio Puente Gallego donde padres y las autoridades del colegio están expectantes para conocer los motivos del deceso y están en estado de alerta por posibles contagios en el caso de que se confirme.

Al respecto, la pediatra y miembro de la Dirección de Epidemiología de la provincia, Liliana Benegas, precisó en LT3 que la nena ingresó al nosocomio "por un cuadro febril" y que en las últimas horas recibieron la notificación de su muerte. "Hablando con los profesionales, el desenlace fue muy rápido por lo que no se sabe que tuvo todavía".

Benegas detalló que "no se pudo hacer la punción lumbar con el cual se logra la extracción de líquido para confirmar la meningitis debido a la evolución rápida que tuvo la criatura". Y agregó: "Se está esperando el resultado de los cultivos", dijo.

Desde el área de Epidemiología sostuvieron que, de forma preventiva, "se tomó la decisión con el centro de salud y el colegio de hacer la profilaxis al grupo, a los compañeros de la niña, para que el pediatra los vea". Y añadió que ese procedimiento "se iba a hacer en el transcurso de este miércoles".

Vale destacar que en los últimos meses se confirmaron varios casos de meningitis en la ciudad. Hace dos meses, falleció una niña de sexto grado de la escuela San Luis Gonzaga.

A principios de abril pasado, un niño de seis años estuvo varios días internado por un cuadro de meningitis. Afortunadamente el estado de salud del chico fue evolucionando.

El último episodio se dio en la institución educativa República del Paraguay. En esta oportunidad, un nene de doce años estuvo internado y por suerte también se recuperó en el Hospital de Niños Víctor J Vilela.