El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en la mañana de este martes que se pueden producir fuertes tormentas en la ciudad de Rosario y en buena parte de la región central del país.
Según el SMN, "se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos". Y añadió que aguardan que estas lluvias "se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura".
"Algunos de estos fenómenos pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios", señaló el parte del SMN.
"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, los fenómenos más intensos comenzarán a darse a partir de la noche de este miércoles", continuó el informe, que se actualizará a las 15.30.
Puntualmente esta mañana en la ciudad de Rosario el cielo continuaba cubierto aunque todavía no caía ninguna gota. La temperatura oscilaba entre 17°C y 21°C.