El anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un rescate financiero despertó airadas críticas en la oposición santafesina al Gobierno nacional.
El socialismo salió a pegarle a Nación a través de dos de sus principales espadas, como el gobernador Miguel Lifschitz, y el ex mandatario provincial, Antonio Bonfatti.
Al coro de críticas se sumó el justicialismo santafesino. La diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas, consideró que esta decisión "exhibe la incompetencia de Cambiemos para gestionar la economía argentina".
Quien fuera su compañero en la boleta de las legislativas 2017, Agustín Rossi, opinó que la medida "implica un retroceso muy grande". Recordó que el ex presidente, Néstor Kirchner, había cancelado en un solo pago la deuda con el FMI, a los dos años y medio de mandato, mientras que Macri hizo lo inverso en el mismo período.
Por su parte, la legisladora nacional Lucila De Ponti, destacó que en el debate sobre la reforma previsional, ya se había advertido que se estaba realizando ajustes solicitados por el FMI que en 2001 llevaron a la crisis.