Los 64 empleados de seguridad tercerizados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) conservarán sus puestos de trabajo. El conflicto inició cuando la prestadora del servicio eléctrico anunció el cambio de empresa de vigilancia.
Días atrás, la Unión Personal de Seguridad (Upsra) realizó una medida de fuerza frente a las oficinas de la EPE para pedir la continuidad laboral de los trabajadores de Securitas S.A.
La cartera laboral convocó a las partes a una audiencia en la que se dictó una conciliación obligatoria, lo que permitió retrotraer la situación al día previo al inicio de la medida de fuerza, y finalmente, esta semana se alcanzó un acuerdo que permitió destrabar el conflicto laboral. Securitas Argentina, ante la desvinculación de la planta de personal que prestaba servicios para la EPE, ofreció una gratificación extraordinaria a cada uno de trabajadores. En tanto, la nueva concesionaria garantizó la continuidad laboral de los 64 trabajadores involucrados en las mismas dependencias con que la empresa de energía cuenta.