Un joven de 20 años se escapó de un patrullero este lunes frente a las narices de los policías y los más llamativo aún, logró perderse en las calles luego de saltar un muro en el predio de la Jefatura de la UNidad Regional II.
El episodio, en el que ya tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para investigar si hubo connivencia de algún agente, ocurrió cuando un grupo de aprehendidos en la Comisaría 18° fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura para el trámite de reintificiación, de rigor para quienes están tras las rejas.
Como la oficina en cuestión es muy pequeña, los efectivos hacían bajar de a uno a los detenidos de los patrulleros. Fue en ése momento que Walter Mariano Maidana, de 20 años, quien al parecer no estaba esposado, logró salir del vehículo que estaba cerrado y enseguida ganó la vereda.
La información policial indica que el muchacho aprovechó un gabinete de gas para impulsarse y poder saltar el tapial y cruzar avenida Francia. Al parecer los policías que intentaron seguirle el rastro lo perdieron de vista entre las calles.
El joven había sido detenido junto a un menor por un robo a mano armada cometido horas antes,