Sin shows a la vista luego del cierre para la remodelación del Anfiteatro Humberto De Nito, la Municipalidad estimó que el predio volverá a funcionar en junio y de esta manera confirmó que la obra cuyo plazo de finalización original era de 5 meses superará el año de ejecución.
En febrero pasado, la intendenta Mónica Fein recorrió las instalaciones donde estaban concluyendo las reformas a cargo de la firma Constructora 1 SRL y anticipó que el escenario volvería a funcionar en abril. Sin embargo, la puesta en valor mediante la inversión de 16 millones de pesos sigue esperando el cierre definitivo a pesar de que ya sólo restan tareas complementarias en el Parque Urquiza.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana anunció al respecto que este martes empezarán a reacondicionar el sector correspondiente al bar ubicado frente al Planetario. Voceros de la cartera detallaron que habrá que remover árboles que están levantando el piso y retirarán desde macetones hasta una glorieta, entre otras estructuras abandonadas.
Los trabajos a cargo de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios demandarán cinco jornadas de labor en las inmediaciones del local que permanece cerrado. Desde el Ejecutivo recordaron que la explotación del bar está en proceso de licitación y el 7 de junio se darán a conocer las ofertas para encarar la renovación del lugar.
La tarea de recuperar uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad comenzó en mayo de 2017 y sufrió varias postergaciones desde entonces, por lo que este año su relanzamiento sólo permitiría incorporarlo a la agenda a partir del segundo semestre.