Recitales: los imperdibles del fin de semana

Músicos de todas partes tocarán en la ciudad. A quién vas a ir a ver.

Agenda de espectáculos para el fin de semana. (Archivo)
Agenda de espectáculos para el fin de semana. (Archivo)

VIERNES

Chano a las 21.30 en el teatro El Circulo.

Ex líder de la legendaria banda Tan Biónica se presenta en Rosario por primera vez en su carrera solista, luego del exitoso lanzamiento de los singles Carnavalintro, Naistumichiu, Claramente y Para vos. Con una puesta escénica sorprendente, el artista interpretará los éxitos de su carrera.

Julia Zenko a las 21:30 en Plataforma Lavarden.

Una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina estrena su disco "Nosotras", que contó con la dirección musical y arreglos de Lito Vitale.

En su último trabajo recrea la obra de grandes compositoras argentinas como Fabiana Cantilo, Silvina Garré, Teresa Parodi, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Hilda Lizarazu y Celeste Carballo, entre otras.

SÁBADO

Exquisitos conciertos Mariano Ruggieri Grupo a las 21 en Plataforma Lavarden.

Presenta su segundo disco Huellas, composiciones originales donde confluyen la esencia del jazz, la improvisación y la canción Gillespi a las 21:30 en Plataforma Lavarden.

El músico presenta junto a la banda su amplio repertorio y parte de Desayuno en Ganimedes, el nuevo disco realizado con Daniel Melero. Invitados especiales.

Con su actual formación, Gillespi combina el sonido clásico del jazz y el funk con nuevas y misteriosas sonoridades electrónicas.

Los Rancheros a las 21.30 en Plataforma Lavarden.

El repertorio incluye un recorrido por todos los éxitos de su carrera con canciones como Mujer, Sin solución, Casualidad, Lástima y Será entre muchos otros.

Killer Burritos + Acorazado Potemkin a las 22 en la Sala de las Artes.

En el año de su 20 aniversario la banda de Coki Deberbardi sigue festejando y mostrando canciones de todas sus épocas, siempre reinventadas y reversionadas.

Acorazado Potemkin, el trío de Capital Federal, con integrantes de Pequeña Orquesta Reincidentes, Don Cornelio y la Zona y Valle de Muñecas, continúa presentando su tercer disco “Labios de Río”.

Mamita Peyote a las 23 en el Teatro Vorterix.

Presenta su nuevo disco de estudio “Runfla Calavera”. Este segundo material de estudio de Mamita Peyote viene aquilatado con la participación especial de músicos locales e internacionales como la murga uruguaya Agarrate Catalina, Alexis ”Falu” Rivera, Carlo Seminara, María Ángeles Carmona, Igor Cuervo, Gabriel Leto, Renzo Alberat, Jesús Julián Eroles, Alexis Gambacurta, Julián Venegas, Bruno Lazzarini, Pablo Casadei, Diego Longinotti y Fernando Altolaguirre.

Se trata de trece temas propios que recorren el rocksteady, reggae, soul, ska-Jazz, gypsy-rock, swing, funk, cumbia, hip hop, balkan y latin pop.

DOMINGO

Erasure a las 20 en Metropolitano.

Presenta “World Be Gone”, el último álbum de estudio de la banda, que entró en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido en el N ° 6, y fue la entrada más alta en la lista de álbumes desde “I Say I Say I Say” de 1994.

Inti-Illimani a las 21 en Distrito 7.

Como parte de su Gira Argentina 2018, los destacados músicos harán un recorrido por aquellas canciones inolvidables y diferentes pasajes de su historia, pasando por sus inicios en la década del sesenta, el exilio político a causa de la dictadura y, finalmente, los nuevos vientos y la renovación del grupo.