Diez personas fueron detenidas este martes en Rosario y Villa Gobernador Gálvez con armas de fuego.
Según el sitio Rosario Alerta, uno de los casos ocurrió en calle Espora al 500 de la vecina localidad. Personal policial se encontraba patrullando en la zona cuando observaron a un joven de 27 años en actitud sospechosa.
En consecuencia, los efectivos lo interceptaron y lo requisaron. Finalmente le hallaron un revolver calibre 38 mm con seis municiones, tres de ellas percutadas. El Fiscal Narvaja ordenó la detención del sujeto.
Otro episodio ocurrió en Juan José Paso al 2000. Vecinos escucharon disparos y llamaron a la policía. Al llegar, los efectivos encontraron a tres personas, quienes luego de hacer caer a una mujer de su bicicleta y sustraerle la mochila, comenzaron a darse a la fuga hacia un asentamiento precario.
Mientras estas personas escapaban, uno de ellos extrajo un arma de fuego, efectuó disparos hacia los policías para que todos lograran darse a la fuga. Momentos más tarde, personal de Policía Comunitaria pudo aprehender al sospechoso; un adolescente de 17 años que llevaba consigo las pertenencias de la víctima.
Por último, en Espinillo y Segui, personal del Comando Radioeléctrico identificó a ocho jóvenes, entre ellos dos menores de edad, quienes se desplazaban a bordo de un Volkswagen y un Chevrolet Onix. Al requisar los rodados, secuestraron una pistola calibre 40 mm.
De esta manera, quedaron todos aprehendidos (dos menores de 16 años, una adolescente de 18, el conductor de 20 años, otra joven de 20 años, un joven de 21, 23 y una chica de 24 años). Asimismo, se pudo constatar que momentos antes habían evadido la presencia policial en calle Felipe Moré y Amenábar.