El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un domingo lluvioso y con mucha humedad, ideal para realizar planes dentro de casa. De hecho, hasta las 21.30 regía un alerta por fuertes precipitaciones para todo el territorio provincial.
El informe oficial advertía sobre el desarrollo de fenómenos que podían incluir abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios.
La zona de cobertura abarcaba además el norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, y Río de la Plata. Luego del temporal en Capital Federal, los especialistas anticiparon que las condiciones en el sur del área delimitada mejorarían entre la noche y la madrugada del lunes.
En lo que respecta a Rosario, el SMN anticipó una semana con un marcado descenso de temperatura que llevaría las máximas a ubicarse entre 16 y 21 grados. No obstante, el pronóstico insistía en adelantar tiempo inestable hasta el miércoles por la noche.