La Justicia hizo lugar a una medida cautelar no innovativa y habilitó al supermercado Jumbo a abrir sus puertas los domingos. De esta manera el fallo contra la ley de descanso dominical se suma a la obtenida por las cadenas Coto y Carrefour.
La jueza Silvia Cicuto consideró que la reciente declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical amerita y justifica la medida cautelar presentada por Jumbo, según consignó el sitio Tiempo de Justicia. Además consideró que este súper estaría en condiciones de desigualdad si no abre cuando otras dos cadenas sí podrán hacerlo.
Por otro lado ordenó a la Municipalidad de Rosario que hasta tanto exista un fallo definitivo, se abstenga de aplicar sanciones a la cadena.
Municipio y Provincia habían apelado este miércoles el fallo de inconstitucionalidad, y el ministro de Producción, Luis Cotingiani, había declarado que se multaría a los supermercados que abrieran los domingos.
Mirá también: La Provincia multará a los supermercados que abran los domingos
Ante la noticia de que otro súper obtuvo fallo favorable, el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Diab, declaró que se controlará a aquellos que abran en enero a la espera del fallo definitivo.
"La ley sigue vigente y los fallos sólo alcanzan a quienes presentaron las demandas, por lo que la Provincia tiene la obligación de seguir haciendo constataciones", señaló en diálogo con Radio 2.