BAR busca choferes para continuar con el rescate de alimentos

Mediante una app se envía un alerta a los conductores habilitados y quien acepta el viaje recibe una remuneración por el traslado.

La iniciativa del Banco de Alimentos Rosario y Nilus sigue creciendo y necesita más choferes. (BAR)
La iniciativa del Banco de Alimentos Rosario y Nilus sigue creciendo y necesita más choferes. (BAR)

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) busca choferes que deseen sumarse al proyecto de rescate de productos, frutas y verduras.

El BAR trabaja recuperando alimentos en la ciudad, contribuyendo a terminar con el desperdicio de alimentos. El año pasado, la Asociación Civil Nilus contribuyó con el desarrollo de una plataforma tecnológica que aplica geolocalización y transporte colaborativo.

Mediante este sistema se generan los viajes y mediante una aplicación se dispara una alerta a una red de choferes habilitados. La notificación comunica el punto de recogida y entrega, los kilos a trasladar, el horario y el monto ofertado. Si a un chofer le resulta conveniente, acepta el viaje y lo ejecuta. "De forma sencilla podemos decir que Nilus es una especie de Uber del rescate de alimentos", explicaron desde el BAR.

“El problema de la pérdida y desperdicio de alimentos es un gran problema en la Argentina. Nuestra plataforma conecta actores que van a desechar alimentos en perfecto estado con aquellos que más lo necesitan. Con tecnología, evitamos que miles de toneladas de alimentos se desperdicien, generando, en el proceso, fuentes de trabajo”, comentó Ady Beitler, co-fundador de Nilus.

A través de esta iniciativa ya se realizaron más de cien viajes y se trasladaron más de 50 mil kilogramos de alimentos utilizando la aplicación. "Hoy, hacen falta más choferes para seguir creciendo. Quienes quieran ser parte del equipo Nilus y obtener una remuneración, pueden escribirnos", agregó. Los medios de contacto son: colo@nilus.org y por WhatsApp al 585-2391.