Por el clima húmedo y caluroso, suman controles a mosquitos

Desde la Dirección de Control de Vectores del municipio señalaron que las condiciones climáticas en estos días favorece al aumento en la cantidad de insectos. 

Los controles se refuerzan en estos días en varios sectores de la ciudad. (Archivo)
Los controles se refuerzan en estos días en varios sectores de la ciudad. (Archivo)

La humedad y el calor que reina por estos días en la ciudad de Rosario son el escenario ideal para la aparición de mosquitos. Por este motivo, desde la Municipalidad dispusieron una serie de controles previos y posteriores tras los días con precipitaciones.

En diálogo con Radio 2, el director de Vectores de la Municipalidad, Guillermo Palombo, precisó que que esta semana se realizaron trabajos en el parque Héroe de Malvinas y el Parque Regional Sur.

Entre este jueves y viernes llegará el turno del parque Scalabrini Ortiz, el parque de las Colectividades. En tanto, el sábado se efectuarán tareas en la zona costera, desde la zona del parque Alem hasta el puente Rosario-Victoria.

Al respecto, el funcionario municipal señaló: "Estamos haciendo un refuerzo de controles del mosquito culex adulto. El clima húmedo y caluroso genera más cantidad; nos obliga a trabajar en los parques".