Iñaki Urlezaga y Eleonora Cassano llegan a la ciudad para el Festival Tanta Danza

Se realizará del 26 al 29 de abril.

Los artistas de renombre internacional se presentarán el sábado.(Archivo)
Los artistas de renombre internacional se presentarán el sábado.(Archivo)

Rosario se prepara para moverse del 26 al 29 de abril con el Festival Tanta Danza que reúne programaciones gratuitas que abarcan clases abiertas, espectáculos de danza y música en vivo en distintos puntos de la ciudad.

Este año tiene lugar una mega edición con invitados de trayectoria como Iñaki Urlezaga y Eleonora Cassano, además de elencos de danza locales seleccionados en una convocatoria previa. De esta manera, el evento pone en diálogo a los elencos emergentes con las figuras consagradas y lleva una programación gratuita a los distintos distritos.

Programación

La actividad inaugural será el jueves 26 de abril en el Teatro La Comedia, donde se presentarán nueve coreografías de los grupos que resultaron seleccionados.

El viernes 27 será el turno de la Noche de Obras, con distintas actuaciones: a las 19 en el CMD Oeste se presentará el grupo Nebula, a las 20 en el CMD Noroeste la agrupación Escuela Koi Ballet de Rosario, y a las 21 en el Teatro La Comedia el grupo Idam Ballet junto a la Rosario Pop Orchestra.

El sábado 28 será la Noche de los Estilos, jornada para la cual se montarán nueve escenarios en diversos puntos de la ciudad, con espectáculos y clases abiertas. Destacan el escenario de clásico/neoclásico en la plaza del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini a las 19, con Iñaki Urlezaga como docente invitado, y el escenario montado frente a la Casa del Tango, donde la reconocida bailarina Eleonora Cassano brindará una clase abierta.

El cierre de Tanta Danza será el domingo 29 de abril a las 19.30, en la cortada Ricardone, frente al Teatro La Comedia. Será una jornada de música y danza al aire libre, a cargo del Ensamble Municipal de Vientos y la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.