Arrestaron a un chico de 17 años vinculado a un doble crimen en la zona sur

El homicidio de Matías Chaperón y Lorenzo Sosa ocurrió a fines de enero en medio de una fiesta.

El adolescente fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI). (Archivo)
El adolescente fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI). (Archivo)

La investigación sobre el doble homicidio ocurrido en una fiesta en Circunvalación y Paraguay a fines de enero condujo a la detención de un joven de 17 años por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en un domicilio de barrio Tablada.

El allanamiento que permitió dar con el adolescente se llevó a cabo en Iberia 30 bis, donde la Brigada de Homicidios identificó a Nicolás P. como uno de los responsables por el asesinato de Matías Chaperón, de 20 años, y Lorenzo Sosa (30).

La menor de las víctimas ultimadas tras la disputa en la zona sur era el anfitrión que había recibido en su casa a varios invitados entre los que se contaba la otra persona que murió tras el ataque a balazos contra la vivienda. A diferencia de lo que ocurrió con Sosa, quien falleció en el acto, el deceso de Chaperón fue confirmado después de ser trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores, los agresores habían reaccionado en forma violenta cuando no los dejaron entrar a la fiesta y posteriormente huyeron en moto. El caso había quedado en manos del fiscal Rafael Coria, aunque dicha causa fue reasignada porque el funcionario juró como juez penal.