El fiscal que investigaba el crimen de "Bam Bam" Funes dejó el cargo para ser juez penal

La jura del magistrado y otros tres colegas obligará a reasignar causas dentro del Ministerio Público de la Acusación.

Pablo Pinto fue quien ordenó los allanamientos para dar con Adrián \
Pablo Pinto fue quien ordenó los allanamientos para dar con Adrián \

A menos de cuatro horas de la audiencia imputativa del presunto asesino de Jonatan Funes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el alejamiento de Pablo Pinto, el fiscal que investigaba tanto ese crimen como el de su hermano Ulises.

Fuentes judiciales le confirmaron a Vía Rosario que Enrique Adrián "Cable" Solís será acusado formalmente por el jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. Sin embargo, el traspaso de las causas se está coordinando al igual que en el caso de Rafael Coria, quien seguirá el mismo camino.

Ambos funcionarios fueron citados a las 12 para jurar como jueces penales con sus colegas Silvia Castelli y Álvaro Campos, quienes se desempeñaban hasta aquí como fiscales de las áreas de Flagrancia y Delitos Sexuales respectivamente.

A través de un comunicado, el MPA confirmó que los cuatro representantes del organismo cesaron en sus funciones antes de presentarse en el salón de actos de los Tribunales provinciales. En este sentido indicaron además que las vacantes serán cubiertas en los próximos días y anunciadas por la Fiscalía Regional 2.