Crimen y venganza en zona oeste: liberaron a uno de los acusados antes de la imputativa

El joven había sido señalado como quien hirió gravemente a la abuela de otro sospechoso vinculado al primer ataque.

La Fiscalía de Rosario corroboró que no había elementos para imputar a Levy Franco N.. (Archivo Gobierno de Santa Fe)
La Fiscalía de Rosario corroboró que no había elementos para imputar a Levy Franco N.. (Archivo Gobierno de Santa Fe)

Un joven de 18 años quedó en libertad este lunes en el marco de la investigación sobre el asesinato de un chico de 16 en Pasco al 4500, donde había sido demorado por un ataque posterior a ese crimen en el que hirieron gravemente a una mujer de 57 años.

Fuentes judiciales informaron que Levy Franco N. había sido arrestado inicialmente a partir los testimonios que lo señalaban como el autor del disparo que alcanzó en el cráneo a María Esther R., internada desde la madrugada del domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Luego de ser trasladado junto a otros sospechosos a la Comisaría 32°, el muchacho quedó desvinculado del caso tras recibir nuevos datos que no permiten ubicarlo como partícipe del hecho ni aportan elementos suficientes para imputarlo.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que el joven de 19 años detenido por el primer episodio en el que mataron a Alexis Ruiz Díaz será imputado este martes a la mañana. Aunque se lo había apuntado inicialmente como el autor material del homicidio, voceros del organismo aclararon que la fiscal Marisol Fabbro mantiene en reserva el rol que le atribuirá a Jonathan Jesús M..

Al mismo tiempo, el subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, subrayó que la policía mantiene un "fuerte operativo" en el barrio como consecuencia del enfrentamiento vinculado a la disputa entre las bandas de "Los Pompis" y "Los Cavernícolas"​ en ese sector. "Se secuestraron armas de fuego que se tenían que peritar y en total hubo cinco detenciones. Hemos trabajado muy fuerte para pacificar la zona", comentó el funcionario de la fuerza provincial ante la consulta de Radio 2.