Demoraron a dos personas más por el crimen de un adolescente en la zona oeste

El presunto homicida será imputado este lunes y su abuela permanecía internada por un balazo en la cabeza.

Alexis Ruiz Díaz fue hallado herido en el tórax en \nPasco al 4500. (Google Street View)
Alexis Ruiz Díaz fue hallado herido en el tórax en \nPasco al 4500. (Google Street View)

El joven de 18 años que había sido demorado luego del crimen de un adolescente en la zona oeste será imputado este lunes por la mañana en los Tribunales provinciales como autor del hecho, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso que incluyó un segundo ataque a balazos en el que quedó involucrada la abuela del acusado trascendió este domingo por la mañana, cuando voceros del organismo judicial apuntaron que el joven detenido había sido identificado por vecinos y familiares como el autor del primer hecho en el que falleció Alexis Ruiz Díaz.

El chico de 16 años murió en los últimos minutos del sábado tras recibir un balazo en el tórax cuando se encontraba en Pasco al 4500. Una hora más tarde, María Esther R. también fue trasladada desde esa zona al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida en el cráneo, producto de un tiroteo supuestamente vinculado al asesinato del menor.

Mientras la mujer de 57 años permanecía internada con pronóstico reservado, la fiscal Marisol Fabbro dispuso mantener privado de la libertad a su nieto para acusarlo formalmente por el primer caso. Antes de que anocheciera, el MPA informó que había otras dos personas demoradas en relación a la secuencia y no descartaban incorporarlas a la misma audiencia imputativa en caso de sumar elementos suficientes para atribuirles alguno de los delitos denunciados en jurisdicción de la Comisaría 13°.

La muerte de Ruiz Díaz elevó a 74 la cantidad de homicidios cometidos en el departamento Rosario en 2018. Al mismo tiempo, en lo que va de abril se registró un caso por día, incluyendo el triple crimen de personas vinculadas a los cabecillas de "Los Monos".