Luego de una mañana soleada, la lluvia amenaza con volver a Rosario el domingo a la tarde

El alerta meteorológico incluye al sur y centro de Santa Fe ante la posibilidad de tormentas fuertes.

Las primeras horas del día fueron óptimas para disfrutar de la Calle Recreativa. (@DomingoPA1230)
Las primeras horas del día fueron óptimas para disfrutar de la Calle Recreativa. (@DomingoPA1230)

Luego del temporal que azotó a la ciudad el viernes por la madrugada, Rosario pasó buena parte del fin de semana con un tiempo ideal. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias podrían volver durante una tarde en la que se esperaba una máxima de 27 grados.

Según el alerta por tormentas fuertes que incluía hasta las 16 al sur y centro de Santa Fe, por la mañana se registraban precipitaciones en La Pampa y se esperaba que el fenómeno se extendiera hacia el noreste al resto de la región. Esto podía ocasionar a su vez caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

A pesar de los pronósticos sobre una seguidilla de días inestables a nivel local, el cielo amaneció despejado en la ciudad. El panorama, no obstante, tendería a empeorar con el correr de las horas ante la probabilidad de cielo nublado con vientos leves del noreste que luego soplarían desde el sudeste con intensidad moderada.

Tanto para el lunes como para el martes se mantiene el anticipo oficial de jornadas lluviosas y una mejora significativa recién a partir del miércoles, cuando se estima que la temperatura máxima será de 25 grados.