Racing abrió el partido de contra y le ganó de visitante a un Central deslucido

La Academia de Avellaneda consiguió el triunfo a partir del ingreso de Lautaro Martínez desde el banco de suplentes.

Marco Ruben casi no tuvo chances de marcar frente a Javier García. (Olé)
Marco Ruben casi no tuvo chances de marcar frente a Javier García. (Olé)

Racing Club venció a Rosario Central por 2 a 0 este domingo por la fecha 24 de la Superliga en un cotejo cuyo resultado le permitió acercarse a a clasificación para la próxima Copa Libertadores, alejando a su vez a los rosarinos en la búsqueda de la Sudamericana.

En una primera parte con pocas llegadas, los de Avellaneda lucieron algo mejor y tuvieron la oportunidad más clara, pero Enrique Triverio no consiguió acertar cuando ingresó por la derecha y su remate cruzado salió apenas desviado.

El equipo de Leo Fernández contó con el regreso de varios jugadores experimentados pero careció de profundidad para generar peligro cerca del arco de Javier García, quien sólo fue exigido en el primer tiempo con un remate de media distancia.

Los dirigidos por el ex canalla Eduardo "Chacho" Coudet consiguieron llegar a rematar varias veces más contra la valla defendida por Jeremías Ledesma y abrieron la cuenta a partir del ingreso de Lautaro Martínez desde el banco.

En poco más de diez minutos, los visitantes dejaron fuera de combate a Central a partir del contragolpe que Brian Mansilla resolvió con un zurdazo al ángulo. Luego de esa jugada a los 16, Martínez también se lució en otra corrida tras presionar a Alfonso Parot y definió cruzado de derecha al mismo palo.

Los rosarinos quedaron en el puesto 17 con 31 puntos y podrían alejarse definitivamente de próxima Sudamericana, ya que tanto Colón como River Plate, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia aún debían jugar sus respectivos partidos. Con esta derrota, la Academia lleva tres partidos sin ganar incluyendo la igualdad como local ante San Pablo por el certamen internacional.