La Sinfónica Provincial y el Coro Polifónico se presentarán bajo la batuta principal del Colón

El concierto sinfónico-coral será el jueves 26 de abril en Santa Fe. Además habrá una clase magistral de Enrique Arturo Diemecke.

En 2017 fue nombrado director General Artístico y de Producción del Teatro Colón.
En 2017 fue nombrado director General Artístico y de Producción del Teatro Colón.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto con el Coro Polifónico se presentarán el jueves 26 de abril en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, de la ciudad de Santa Fe. A cargo de la batuta estará el actual director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, el maestro Enrique Arturo Diemecke.

El mexicano conducirá un programa dedicado en su totalidad al compositor francés Claude Debussy, considerado el primero de los impresionistas musicales, en conmemoración al centenario de su fallecimiento.

Las localidades para el concierto podrán ser retiradas, sin costo, en la boletería del Teatro Municipal santafesino de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21, y los domingos de 10 a 12 y de 17 a 21. Se entregarán hasta dos localidades por persona.

Además, aprovechando la visita del maestro Enrique Arturo Diemecke se organizó una clase maestra gratuita. Será el martes a partir de las 18:30, en el auditorio del Instituto Superior de Música (en Ciudad Universitaria, Ruta Nacional N° 168, kilómetro 472) en el acceso este de la capital santafesina.

El objetivo es ofrecer a los estudiantes de Dirección Orquestal, la posibilidad de trabajar junto a uno de los más prestigiosos directores de orquesta actualmente en nuestro país sobre los alcances y secretos de la utilización del gesto en la conducción de un organismo musical, las técnicas de estudio y de ensayo, como todo lo inherente a la práctica misma de la dirección de orquesta.

Si bien la clase maestra estará dirigida a alumnos de la cátedra de Dirección Orquestal del Instituto Superior de Música de la UNL, todo el que desee participar como oyente podrá reservar cupo con antelación hasta este lunes.

El auditorio cuenta con 20 plazas disponibles, las cuales serán destinadas a quienes las soliciten por correo electrónico, escribiendo a extension@ism.unl.edu.ar y, por cuestiones de organización, solo podrán ingresar quienes reciban como respuesta la confirmación a la solicitud por el mismo medio.