Abrió la inscripción para planes de pago y descuentos a comercios con deudas en la EPE

Las medidas para paliar el tarifazo también están disponibles para locales con actividades culturales.

El trámite ante la prestadora se puede hacer en cualquiera de las oficinas de atención al público. (Archivo)
El trámite ante la prestadora se puede hacer en cualquiera de las oficinas de atención al público. (Archivo)

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este jueves la inscripción para una serie de planes y beneficios destinados a paliar el impacto del tarifazo en las facturas de 2017 y los dos primeros bimestres de este año.

Tal como había anunciado a principios de mes el Gobierno provincial, las opciones de financiación están disponibles para usuarios de comercios, hoteles y gastronomía y servicios culturales que pagan hasta 200 mil pesos por bimestre.

Los clientes que de estas categorías podrán ponerse al día liquidando sus deudas en hasta seis cuotas a una tasa de interés del 9%, la mitad de la tasa nominal pasiva del Banco Nación. Para ello deberán dirigirse a realizar el trámite correspondiente en las oficinas de atención al público de la EPE.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de la Energía también anunció otra herramienta para los comercios que estén al día con impuestos. Quienes no registren deudas de Ingresos Brutos a febrero de 2018 accederán a un descuento del 10% de la tarifa básica por ampliación del beneficio de la Ley 11.257.

En lo que respecta al sector de hotelería, el Ejecutivo también dio a conocer que los establecimientos podrán contratar potencia con la EPE tres veces al año, lo que beneficiará al sector a la hora del pago y del consumo eléctrico. No obstante, aclararon que la medida excluye a casinos y salas de juego.