Ayron del Valle aportó una tripleta como regalo de bienvenida para Miguel Ángel Russo, quien volvió al banco luego de una prolongada ausencia, y Millonarios de Colombia aplastó el martes 4-0 el al visitante Deportivo Lara de Venezuela en la Copa Libertadores.
Gracias a la goleada, el conjunto bogotano avanzó de la última a la primera posición en el Grupo 7. El delantero Del Valle venció al arquero Carlos Salazar a los 19, 35 y 78 minutos. Otro atacante, Eliser Quiñones anotó a los 66.
"Ayron tuvo una noche espectacular, con este resultados mejoramos la diferencia de goles (más 3) y con cuatro puntos tenemos posibilidades de avanzar a la siguiente fase", dijo Russo, quien regresó recién el domingo desde Buenos Aires, donde fue tratado de una bacteria urinaria detectada después de una cirugía por cáncer el 2 de enero.
El técnico de 62 años permaneció en Argentina más de un mes y antes estuvo hospitalizado en Bogotá en dos ocasiones. Viajó a Capital Federal con el deseo de dirigir al equipo ante Independiente, pero la infección reapareció, fue recluido en el Hospital Italiano y finalmente fue controlada recientemente, según sus médicos. El Rojo se impuso 1-0 como local en ese partido.
Los hinchas vestidos de azul colmaron el estadio El Campín de Bogotá y ovacionaron a Russo, quien poco antes de iniciarse el partido arrancó pasto de la cancha, lo besó y se bendijo.
Millonarios sumó cuatro puntos, los mismos del líder Corinthians de Brasil y uno más que Deportivo Lara e Indepeniente. La fecha se completa este miércoles con el duelo Independiente-Corinthians. Los venezolanos recibirán a los colombianos el miércoles 25 de abril.